Buscamos el DORADO porque aun nos preguntamos si las Nuevas tecnologías nos pueden ayudar a entender mejor cómo fomentar el desarrollo de nuestros territorios... Este es un blog creado para los agentes de desarrollo local de Andalucía, España y resto de paises de habla hispana.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Muy interesante: Congreso Internacional de Creatividad. Algarve. 17-18 Octubre 2008

Hola a todos,
La tercera semana de octubre se celebra en el Algarve portugues el Congreso Internacional de Creatividad.

El tema del congreso se desarrollará en torno al papel que ambos países, Portugal e España, tuvieron en la revelación de "nuevos mundos al Mundo", transformado ahora en la creación conjunta de un futuro en el que la globalización puede existir sin perder la propia identidad.

Una definición posible de la cuestión sería: “¿podría el espacio iberoamericano aportar algo innovador a la construcción del espacio europeo?”

Creando las condiciones para que las empresas sean más competitivas y las organizaciones más eficaces, se promoverán experiencias en las siguientes áreas de creatividad y de innovación:
  • Organización y empresa,
  • Arte,
  • Vida cotidiana,
  • Educación,
  • Comunicación,
  • Ciencia y tecnología.
Se dará prioridad tanto a los estudios conjuntos de españoles/latinoamericanos sobre Portugal/África/Brasil y viceversa, como a la presentación de ejemplos de colaboración transfronteriza, bien en aspectos económicos y sociales, bien en históricos y políticos.

El congreso está estructurado en talleres simultáneos, que versarán sobre experiencias significativas de aprendizaje en las áreas antes mencionadas, complementados por tres conferencias plenarias sobre temas que versarán sobre la innovación en las empresas y las relaciones entre los dos países.

Habrá un espacio para la presentación de papers, casos de empresas e ideas, sobre las áreas ya señaladas y sobre problemas planteados por las empresas. Por último, un espacio dedicado a la poesía y literatura de ambos países, además de exposiciones de arte y performances artísticas, completarán el evento.

Se galardonará la “Ciudad Creativa 2008”, por su labor en pro de la creatividad, y se otorgará el premio “Ricardo Marín”, que distinguirá a un empresario que se haga distinguido como ejemplo de creatividad y en el mercado, en el ámbito de la colaboración entre los dos países.

El congreso tendrá lugar en Loulé, en Algarbe, la tercera semana de Octubre de 2008.

¿Os animais?.

No hay comentarios: