Buscamos el DORADO porque aun nos preguntamos si las Nuevas tecnologías nos pueden ayudar a entender mejor cómo fomentar el desarrollo de nuestros territorios... Este es un blog creado para los agentes de desarrollo local de Andalucía, España y resto de paises de habla hispana.

jueves, 22 de mayo de 2008

Wikilearning: el portal de las wikis



WIKILEARNIG, de eMagister, se subittula a sí mismo como "Comunidades de wikis libres para aprender".

Es un recurso bastante interesante para encontrar, participar, hacer tus propias wikis y compartir con otros tus inquietudes de aprendizaje, ¿no os habiais planteado nunca el potencial de las wikis como recurso de aprendizaje? bueno, pues este portal nos puede dejar claro si la wiki acaba de encontrar su sitio entre los recursos de aprendizaje online...

Aparte de la busqueda de wikis libres por tema, el portal se divide e 3 columnas:
- WIKIS: elige, crea y completa
- COMUNIDADES: crea tu perfil, conoce a gente y comparte experiencias
- PREGUNTAS: aprende y resulelve dudas...

¿Os animais?

3 comentarios:

Isabel Pérez dijo...

totalmente de acuerdo Begoña, los wikis son una herramienta muy potente para el trabajo cooperativo sobre todo. En la educación primaria y secundaria se están usando cada vez más.
Tienen muchas ventajas, que yo he resumido
aquí
saluditos

M. Begoña Arenas dijo...

Muchísimas Gracias Isabel,
acabo de ver tu tutorial sobre las WIKIS en tu web y es fantastico, no habia visto hasta ahora la comparacion wikis/blogs pero me parece de lo mas interesante!!.
Mil gracias por tu valiosa contribucion,
Bego

Petra Sulovska dijo...

Buenos días Begoña,
Acabo de entrar en el portal de las wikilearning y me ha parecido de lo más elaborada e interesante! Una manera magnífica no sólo de aprender de los demás sino también de aportar conocimientos. Además, por lo que veo es una herramienta muy enriquecedora culturalmente hablando por su carácter internacional.¡Lástima que esto no existiera cuando aún estudiaba! Un abrazo desde Granada, Petra.