Buscamos el DORADO porque aun nos preguntamos si las Nuevas tecnologías nos pueden ayudar a entender mejor cómo fomentar el desarrollo de nuestros territorios... Este es un blog creado para los agentes de desarrollo local de Andalucía, España y resto de paises de habla hispana.

martes, 26 de febrero de 2008

Hola a todos,

Este blog comienza por varias razones:

- por la curiosidad que tengo de comprobar si las fantasticas teorias de aprendizaje basadas en las Nuevas tecnologias (constructivismo social, conectivismo...) que estan surgiendo en los ultimos tiempos se podrian aplicar a un campo como el desarrollo local y regional;

- por un comentario de un programador que lei hace poco y decia: "Si, yo tambien soy un ególatra y tengo mi blog"...

Vamos, que la idea es que este no sea un blog unipersonal y en una sola direccion sino una caja abierta por todos los lados que irá creciendo conforme vaya adquiriendo lectores y los temas vayan encauzándose en el interés de todos los que lo lean.

El marco general de este blog es el proyecto ELDORADO, un proyecto que esta en marcha co-financiado por la UE, Iniciativa SOCRATES, accion Minerva, del que ya iré hablando en los artículos de este blog...

Bueno, bienvenidos a todos y espero que este experimento llegue donde vosotros quereis que llegue...

Begoña

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Begoña. Gracias por la creación de este blog en el marco del proyecto El Dorado. Creo que puede convertirse en una herramienta muy útil en lo que nos gusta y tenemos la suerte de trabajar. Sabemos que hay multitud de oportunidades de enlazar el desarrollo local y regional y con el ámbito europeo, desde el punto de vista de intercambio de experiencias, proyectos, modelos; también por supuesto de la financiación de aquellas iniciativas que consideramos interesantes.
Por ello, un lugar como este donde exponer estas inquietudes y compartir información, aún cuando, para algunos como yo sea un instrumento nuevo, me parece que es enriquecedor.

M. Begoña Arenas dijo...

Mil gracias, Lucas, por estas palabras de aliento! espero que de verdad el uso de las TIC se pueda convertir en una herramienta mas para alegrar este campo tan necesitado de entusiasmo como es el desarrollo.
Un abrazo,
Bego